Dentro de unos cañaverales de la cooperativa azucarera Andahuasi, ubicado en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, fueron encontrado parte de los restos del periodista audiovisual, José Yactayo Rodríguez, desaparecido hace una semana.
Hoy viernes, en horas de la madrugada, los forenses de la policía nacional comprobaron que los restos humanos encontrados el martes 28 de febrero en la zona de Andahuasi, dentro de una maleta a medio quemar, correspondía a Yactayo Rodríguez y no a un empresario que también se encuentra desaparecido desde hace más de un mes y que en un primer momento, creyeron le pertenecían.
Las huellas dactilares tomadas de la mano derecha que se encontraba intacta, fueron enviadas a Lima, donde comprobaron que éstos correspondían a José Yactayo Rodríguez.
Las investigaciones policiales se han intensificado para dar con el autor o autores de tan execrable crimen.
A través del Twitter numerosas personas están dando a conocer su pesar por la inmerecida muerte de una persona que supo ganarse la estimación y respeto de todas las personas con las que trabajo. Fue muy conocido por su capacidad y seriedad en la elaboración de audiovisuales, por lo cual, fue requerido por casi todas las televisoras de Lima.
El periodismo está de luto y pide un pronto esclarecimiento de tan cruel asesinato.