Inauguran en Kuélap el teleférico más impresionante de Latinoamérica

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, inauguró el primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte rápido, seguro y a bajo costo de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas.

17094072El presidente Pedro Pablo Kuczynski, inauguró el primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte rápido, seguro y a bajo costo de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas.

Se considera que las visitas a la fortaleza de Kuélap se incrementarán sustancialmente al disponer de un sistema moderno de transporte como son las modernas telecabinas, por lo que en este año llegarían más de 75,000 turistas a ese atractivo.

Desde Kuélap, en la región Amazonas, donde hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró el sistema de telecabinas, este complejo arqueológico es que multisectorial, ya que el objetivo es impulsar decididamente el sector turístico para que sea el motor de desarrollo de los pueblos.

“Tenemos una infraestructura de alta tecnología y eso elevará la cantidad de turistas. El año pasado han venido aproximadamente 56,000 turistas, este año sin el teleférico funcionando se calculaban 75,000, pero creo que ahora se va a superar ese número largamente”, sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que también refirió que seguirán trabajando en otros proyectos turísticos en la provincia de Chachapoyas, en Amazonas, región donde se ubica Kuélap, complejo arqueológico que se convertirá en el destino más importante de la zona nororiental del país.

Kuélap es uno de los complejos arqueológicos más importantes del Perú, construido por la cultura Chachapoyas entre los años 500 y 1450 d. C. Se ubica en la cima de una montaña, rodeado por murallas de 20 metros de altura.

El sistema de telecabinas puede trasladar a 1,000 personas por día hasta esta importante zona turística del oriente peruano en solo 20 minutos, a una tarifa de 20 soles ida y vuelta y desde una altura de casi 670 metros.