Las labores escolares iniciaron en Tacna el pasado 6 de marzo y a nivel nacional este lunes 13, sin embargo, las alumnas de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ) tendrán que esperar hasta el 20 de marzo, debido a la falta de servicios higiénicos.
Durante esta semana se debe completar la instalación de dos módulos de baños en el colegio Jorge Basadre, lugar que ocupan mientras se culmina la construcción de su propio local. Hasta el año pasado, usaron baños químicos.
Ante este problema los docentes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela (FAZ), salieron a reclamar por el retraso en el inicio de labores escolares en este plantel hasta el próximo 220 de marzo y ante el temor de una nueva postergación debido a la falta de baños para alumnos.
Con solo dos personas trabajando en los baños, temen que se produzca un nuevo retraso.
Los docentes planifican más acciones de protesta en coordinación con el apoyo de padres de familia. La construcción de su local está pendiente desde el final del gobierno de Alan García bajo el proyecto de colegios emblemáticos y que pasó por una segunda licitación por irregularidades en el primer consorcio encargado de la construcción. La obra debía culminarse este mes.