Intensa lluvia inundó viviendas y calles de Trujillo

Una lluvia que se inició desde las cuatro de la tarde en Trujillo se convirtió en la peor de los últimos 50 años. Los vecinos pudieron ver cómo de manera rápida las precipitaciones anegaban las calles de la ciudad. En la hora y veinticinco minutos que duró la precipación se acumularon 17 litros de agua por metro cuadrado, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La magnitud de la lluvia ocasionó que los vehículos de transporte público y privado se desplacen de manera restringida, sobre todo en las principales calles como la avenida España y cerca de la Universidad Nacional de Trujillo.

Suspenden clases. Durante la noche, el gerente regional de educación, Rafael Molla, dispuso la suspensión de clases en todas las provincias de la parte costeña de la región debido a la fuerte lluvia. La alerta es válida para las provincias de Virú, Ascope, Chepén y Pacasmayo. La infraestructura y la vía de acceso a los colegios han sido afectadas.

Una reciente alerta meteorológica del Senamhi indicó que durante las próximas 90 horas los departamentos más afectados serán Áncash, Cajamarca, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Piura. En estos tres últimos se presenta el nivel de peligro 4, el más alto que predice fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

Así se veía el cielo de Trujillo ayer.

Así se veía el cielo de Trujillo ayer.

El color rojo significa el nivel 4 de peligro.