SENAMHI prevé reinicio de lluvias desde esta noche

El SENAMHI informa que, durante la noche del viernes 17 y la madrugada del sábado 18 de marzo, se reanudarán las lluvias de moderada y fuerte intensidad en la cuenca media de los ríos costeros.

SENA599El SENAMHI informa que, durante la noche del viernes 17 y la madrugada del sábado 18 de marzo, se reanudarán las lluvias de moderada y fuerte intensidad en la cuenca media de los ríos costeros.

En las zonas altas de la sierra de Áncash, Lima e Ica se espera que la lluvia se vea reforzada por el trasvase de nubosidad proveniente desde la selva central.

Según el monitoreo y los pronósticos hidrológicos se prevé que las condiciones de los principales ríos del Pacífico de Lima (Chancay Huaral, Chillón, Rímac, Lurín y Mala) mantengan sus caudales críticos de alerta hidrológica roja en las próximas horas.

Mientras, la cuenca baja y media de los ríos al norte de Áncash registran precipitaciones de moderada intensidad y se espera que se mantengan las condiciones durante el transcurso de la noche y parte de la madrugada del sábado.

Hacia la costa norte (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad) se espera que se registren lluvias durante la noche, incrementando su intensidad hacia la medianoche.