Murió mientras ayudaba a los damnificados por las lluvias y huaicos. El cuerpo del suboficial brigadier de la Policía Nacional, Ántero Yaque (44), llegó a Lima en un helicóptero procedente de Chiclayo la noche de este jueves, informó a RPP Noticias el general Orlando Velasco, director de la aviación Policial.
El agente tenía 25 años de servicio y aunque era de Lima, radicaba en Tumbes. Como parte de su trabajo ante la emergencia, ayudaba a los vecinos de la zona ante las lluvias y huaicos que afectan la región en las últimas semanas. «Se encontraba en la ciudad de Tumbes. Estaba realizando labores de inteligencia, pero también de búsqueda, rescate y apoyo a la ciudadanía».
«Podría considerarse que es un policía víctima de los embates de la naturaleza», explicó el general Velasco. «Acabamos también de trasladar a sus familiares. Estaban su madre, su esposa y sus hijos. Es lamentable, pero es la labor de la Policía».
Siguen los rescates. También llegaron unas 52 personas, entre adultos y niños que estaban varados hace más de tres días en esa ciudad. Estas personas trataban de salvar sus vidas tras las lluvias e inundaciones a causa del Fenómeno El Niño.
«Tenemos 11 helicópteros dispuestos a nivel nacional entre Lima y la zona norte del país que apoyan las labores de rescate para nuestros damnificados, así como nuestro avión Antonov», explicó el general Velasco a RPP Noticias. También dijo que las familias rescatadas están en perfecto estado de salud, aunque cansadas tras esperar tres días para llegar a Lima.