22 de marzo: Hoy se celebra el Día Mundial del Agua.

b2965e5127c195f54abfd6538f584b40El mundo celebra el Día Mundial del Agua. Se trata de un recurso vital al que muchos habitantes de la Tierra no tienen acceso o que es desperdiciado por quienes sí lo tienen cerca.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo por iniciativa de las Naciones Unidas, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce así como de la gestión sostenible de los recursos acuíferos.

Fernando Mudarra, responsable de la ONG Ayuda en Acción, una organización que lleva más treinta años en once países de Latinoamérica, trabajando contra la pobreza y la desigualdad, afirmó que América Latina es un territorio con grandes recursos hídricos pero la mala gestión del agua está impidiendo que se abastezcan las necesidades básicas de la población.

«El agua es un tema capital. Todo el ciclo del agua está muy fragmentado en la mayor parte de América Latina. Se debe integrar en agencias para que se ocupen del manejo del recurso en su conjunto», señaló Mudarra.

Pese a que, según el Banco Mundial (BM), el 31% de los recursos de agua dulce del mundo se encuentra en América Latina, esta riqueza no «está bien distribuida y, en muchos casos, está desperdiciada».

Fuente: EFE