Varios distritos de Huaura se quedaron sin luz por poste dañado.

Cerca de 14 mil hogares y diversas industritas de Huacho, Hualmay, Vegueta, Huaura y Santa María se quedaron ayer por la noche sin luz, debido a la mala acción de personas que dañaron intencionalmente un poste por el que pasan 60 mil voltios de energía, informó Enel Distribución Perú.

posteCerca de 14 mil hogares y diversas industritas de Huacho, Hualmay, Vegueta, Huaura y Santa María se quedaron ayer por la noche sin luz, debido a la mala acción de personas que dañaron intencionalmente un poste por el que pasan 60 mil voltios de energía, informó Enel Distribución Perú.

El poste se ubica en la Av. Cincuentenario, sector La Hoyada, en el distrito de Hualmay, y fue dañado hacia las 6.30 pm. Inmediatamente, Enel Distribución Perú activó un equipo de emergencia logrando restituir parte de la energía en la zona hacia la media noche. Sin embargo, todavía queda pendiente de reconectar a 1700 clientes. Se estima que esto se logre hacia el mediodía de hoy.

Con el objetivo de evitar que las familias de la zona vuelvan a sufrir una nueva interrupción de energía, la empresa colocó un nuevo poste y además solicitó una investigación policial de los hechos.