Un fotógrafo de Alepo dejó su cámara para convertirse en héroe

periodistaUn fotógrafo vio el horror y dejó su cámara para salvar a niños de una muerte segura. Abd Alkader Habak viajaba en con un convoy de evacuados en Siria que fue atacado con un coche bomba en la zona de Alepo. Murieron 126 personas, entre ellos 68 niños, que pudieron ser más sin su intervención.

El fotorreportero decidió dejar su cámara e intentar a rescatar a niños que se encontraban cerca de las llamas tras la explosión. Diversos fotógrafos lo captaron cuando rescataba a un menor y lo dejaba en zona segura para volver a la acción.

Los periodistas también captaron una imagen asoladora, a Abd Alkader llorar desconsolado de la impotencia luego de rescatar a una víctima.

CONFLICTO SIRIO
En marzo de 2011 comenzó en Siria una protesta a nivel nacional contra el régimen autoritario del presidente Bashar Al Asad. Las fuerzas de seguridad del Gobierno comenzaron a atacar a los opositores, que se fueron armando poco a poco. Desde el inicio, Rusia apoya a Al Asad, a quien considera un aliado y el legítimo gobernante, mientras que Estados Unidos financia a los opositores.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) es un tercer actor en este conflicto y aprovechando el caso ha tomado el control de distintas ciudades. Tantos el Gobierno como los opositores lo combaten. Hoy se considera a Siria un país inviable y casi el total de la infraestructura civil está destruida. Se calcula las víctima de este conflicto en medio millón y más de 5 millones de desplazado.