La mujer que fue víctima de violación sexual en una discoteca de Santa Anita ya rindió su declaración ante el Ministerio Público para denunciar a su agresor, esto después de que escuchara el ofrecimiento de ayuda que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, le hizo a través de los medios de comunicación.
«Respondió a nuestro llamado. Ella vio el ofrecimiento que le hicimos en un microondas el jueves, y al mediodía de ese día ya había tomado contacto con nosotros. Ha pedido que se respete su identidad y así se está haciendo», informó este sábado Romero-Lozada.
La titular del MIMP señaló que “la joven se ha acogido a la protección de testigos”. “Si antes el video era prueba suficiente, hoy tenemos a la víctima”, señaló.
A través de la cuenta de Twitter de la institución, la funcionaria llamó a los medios de comunicación a mantener en reserva la identificación de la joven.
La ministra saludó el desempeño de la Policía, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y la Municipalidad de Santa Anita. Indicó que todos ellos hicieron posible la detención del autor de la violación.
«Con esto queremos dar el mensaje de que una violación no va a quedar impune. La sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer, no podemos ser espectadores. Las autoridades están cada vez más comprometidas y en este caso saludamos la actuación de la Policía, del Ministerio del Interior, de la Fiscalía, de la municipalidad», recalcó.
LA REPUBLICA