Venezuela: Oposición realiza masivo plantón contra Maduro

SyJpP3iAx_930x525Miles de personas en diferentes ciudades de Venezuela participan este lunes de un plantón contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. La protesta lleva por nombre «Venezuela se planta contra la dictadura» y fue convocada en al menos 15 localidades a través de la alianza de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Se prevé que el acto se prolongue por varias horas como una forma de resistencia pacífica. Esta nueva protesta se realiza luego de una serie de manifestaciones que dejaron un saldo de 23 muertos en los últimos días.

El servicio de transporte subterráneo Metro de Caracas informó que 11 rutas de Metrobús no prestarán servicio durante la jornada como medida de seguridad.

Esperan respuesta de Maduro. «Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el señor Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe», dijo en Twitter el excandidato presidencial y gobernador Henrique Capriles. El líder opositor también adelantó que «si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar protesta pacífica de hoy, se anunciarán siguientes acciones».

Además de Caracas, los estados Nueva Esparta (norte), Vargas (litoral), Táchira (oeste), Zulia (noroeste), Mérida (oeste), Trujillo (oeste) se unen a la concentración. De momento, no se registra ningún incidente grave o reacción violenta de los cuerpos de seguridad. (EFE)

CRISIS TRAS AUTOGOLPE
El pasado 28 de marzo, el Poder Judicial de Venezuela, controlado por el Gobierno, resolvió asumir las funciones del Parlamento (opositor) por un supuesto desacato a sus decisiones. La medida fue considerada por la oposición y por la mayoría de la comunidad internacional como un autogolpe de Estado. Pese a que la sentencia fue anulada días después, desde entonces se han multiplicado las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro. Este ha respondido con represión.

RPP