“Keiko no va” rechaza posible liberación de Fujimori.

“No podemos voltear la página legitimando el robo y el asesinato”, es el título del pronunciamiento.

fujimori

Mediante un comunicado público, las organizaciones y colectivos sociales agrupados en la Coordinadora “Keiko no va”, expresaron su rechazo a la posible liberación del reo Alberto Fujimori, a través del indulto o una ley para arresto domiciliario.

Las organizaciones le recuerdan al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski que su triunfo en la segunda vuelta fue precisamente gracias al “voto democrático anti-fujimorista”, lo cual sumó para que ganara con un margen muy ajustado.

“No podemos voltear la página legitimando el robo y el asesinato”, es el título del pronunciamiento, con lo cual hacen referencia a los casos de corrupción y los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, razones por las que actualmente Fujimori cumple condena en una cárcel personal en la DIROES.

Dos son los caminos que buscaría Fujimori para abandonar la sede de la DIROES. Por un lado, el vocero del fujimorismo, Luis Galarreta, insistió hoy en que el presidente Kuczynski firme un documento para dar la libertad al reo, en alusión a la figura del indulto.

En paralelo, el congresista Roberto Vieira presentó un proyecto de ley, con las firmas de los oficialistas Salvador Heresi y Sergio Tejada, para otorgar arresto domiciliario a personas mayores de 75 años, iniciativa que ha sido señalada como una ley con nombre propio para Fujimori.

LA REPÚBLICA