Poder Judicial levanta secreto de las comunicaciones de Nadine

El juez Juan Carlos Sánchez aprobó el pedido de la Fiscalía para levantar el secreto de las comunicaciones de la ex primera dama Nadine Heredia

nadine_herediaEl juez Juan Carlos Sánchez aprobó el pedido de la Fiscalía para levantar el secreto de las comunicaciones de la ex primera dama Nadine Heredia y del expresidente de Odebrecht Latinvest, Jorge Barata en la investigación por presuntos actos de corrupción en la concesión del contrato del Gasoducto Sur Peruano.

La medida también incluye a David San Frutos Tome, director ejecutivo de la Concesionaria Gasoducto del Sur, Mariana Demoro Simoes, Rodney Rodriguez de Carvalho y Luis César Lindgren Costa, directores de Odebrecht Latinvest.

A todos ellos se les levanta el secreto de las comunicaciones desde enero del 2011 hasta diciembre del 2016. En este sentido, según la resolución judicial las compañías telefónicas deberán informar a la fiscalía los números telefónicos que hayan utilizado dichas personas, el tráfico histórico de llamadas entrantes y salientes, la ubicación de los equipos al producirse las llamadas y los mensajes de texto y emails enviados y recibidos con los equipos.

El fiscal Reynaldo Abia sustentó el pedido señalando que se habría producido una concertación ilícita entre Heredia Alarcón y los directivos de Odebrecht para que la empresa brasileña quede cómo único postor, fuera declarada ganadora de la buena pro y se le adjudique la concesión para la construcción y explotación del Gasoducto del Sur, en el gobierno de Ollanta Humala.