Minedu convoca a docentes para proceso de inscripción al Concurso de Ascenso 2017

000250132WEl ministerio de Educación convoca a los maestros para el proceso de inscripción del Concurso de Ascenso 2017, que se efectuará del 9 al 20 de mayo.

Los docentes que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial deberán inscribirse a través del sitio web http://evaluaciondocente.perueduca.pe/, y completar sus datos en el formato digital. Seguidamente continuar los pasos señalados y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación. Estos pasos son obligatorios para formalizar su inscripción y poder participar en el concurso.

«Por otro lado, el proceso de evaluación del Concurso de Ascenso 2017 se desarrollará en dos etapas. Una nacional, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional a cargo del Minedu, y la etapa descentralizada, que evalúa la trayectoria profesional, a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las UGEL», se lee en un comunicado del Minedu.

Además, añade que este es el primer concurso regular de ascenso en la Carrera Pública Magisterial en el que participan los profesores de todas las escalas. Las bases del concurso y los requisitos para participar se encuentran publicados en la página web del Minedu.

Los interesados en participar en el concurso cuentan con la Línea de atención al postulante: (01) 615-5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.