Alberto Fujimori continuará encarcelado, rechazan Hábeas Corpus presentada por su hija Keiko Fujimori.

El juez Arnaldo Sánchez rechazó el Hábeas Corpus en favor de Alberto Fujimori, para lograr su excarcelación

alberto fujimoriEl juez Arnaldo Sánchez rechazó el Hábeas Corpus en favor de Alberto Fujimori, para lograr su excarcelación, presentado por Keiko Fujimori, al considerar que no se ha vulnerado derecho alguno del ex presidente peruano.

El juez del 43° Juzgado Penal para Procesos Reos Libre de la Corte Superior de Justicia de Lima, Arnaldo Sánchez, declaró improcedente el recurso de Hábeas Corpus presentado por la lideresa de Fuerza Popular e hija del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, con el que pretendía conseguir la libertad de su padre.

Con este procedimiento jurídico se pretendía que se reconociera que los jueces habían violentado sus derechos fundamentales cuando lo juzgaron y sentenciaron a 25 años de cárcel.

Es oportuno recordar que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Alberto Fujimori a 25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Con esta decisión del juez Arnaldo Sánchez, solamente le queda esperar al condenado ex presidente Alberto Fujimori, que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le conceda el indulto presidencial.

La imagen puede contener: texto