Toledo: «Me quieren desaparecer para que no impida la elección de Keiko Fujimori»

96818El expresidente Alejandro Toledo acusó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de haber emprendido contra él una persecución política, y de aprovechar su mayoría parlamentaria para controlar, mediante el ‘chantaje’, al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Hoy día soy un perseguido político y me quieren desaparecer del cuadro para que no impida la próxima elección de Keiko Fujimori“, dijo Toledo a la agencia EFE, en una entrevista que será difundida en su totalidad este domingo.

Como se recuerda, el expresidente Alejandro Toledo ha sido sindicado como el receptor de una coima, de parte de la empresa Odebrecht, para favorecerla y se apropie de la concesión para construir un tramo de la Carretera Interoceánica.

Este dinero luego lo habría utilizado para comprar costosas propiedades, lo que en un inicio se conoció como Caso Ecoteva. Hoy Toledo Manrique enfrenta un proceso penal en nuestro país y una orden de prisión preventiva, razón por la que se ha emitido una orden de captura internacional a través de la Interpol.

Sin embargo, la Interpol no tiene jurisdicción dentro de Estados Unidos, motivo por el cual, el exlíder de Perú Posible puede pasear sin problemas en el territorio del país norteamericano.

Latina