Toledo dice que denunciará a Jorge Barata por US$200 millones

Alejandro Toledo acusó al expresidente Alan García y a Keiko Fujimori de estar detrás de una campaña en su contra.

alejandro-toledoEl expresidente Alejandro Toledo concedió una extensa entrevista a la Agencia Efe en la que explicó la razón por la que no se somete a la justicia peruana tras ser acusado de recibir 20 millones de dólares por parte de Odebrecht.

El mandatario, visiblemente indignado, juró que no recibió ningún pago por parte de la constructora brasileña por la construcción de la carretera Interoceánica.

«Yo juro, juro, ante lo que más tengo..la riqueza de mi esposa y de mi familia, de Eliana y yo, es mi credibilidad internacional como académico», dijo a Efe.

Toledo retó a Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, a que demuestre la forma en que le depositó el dinero. El líder de Perú Posible negó en reiteradas veces haber recibido algún pago.

«Yo le puedo decir, por el nombre de la persona que más amo, que está arriba en el cielo y es mi madre: ¡Nunca! ¡Que el Sr. Barata venga a Lima o a EE.UU. y diga (..) cómo, cuándo, en qué cuenta (hizo los depósitos)…», defiende.

Alejandro Toledo acusó al expresidente Alan García y a Keiko Fujimori de estar detrás de una campaña en su contra. En el caso de los Fujimori, Toledo incluyó a Alberto Fujimori y a sus cuatro hijos.

«El Sr. Alan García siempre ha tenido un enorme control del poder judicial (…) (Keiko Fujimori) Me odia a muerte. Truncamos que fuese presidenta», expresó el exmandatario desde Manhattan

Toledo arremetió nuevamente contra Barata y aseguró que interpondrá una demanda contra el ejecutivo brasileño por 200 millones de dólares.

«El Sr. Barata lo va a tener que pagar muy caro, porque lo voy a enjuiciar por 200 millones de dólares¡Que para reducir sus años de condena diga que entregó al presidente Toledo 20 millones de dólares… ¡No lo permito! Y quiero ser enfático en decir que: ¡Nunca en mi vida (ocurrió eso)!».

La República