7 de junio: Día de la Bandera

El 07 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de agosto la procesión de la bandera, en la ciudad de Tacna.

diadelabanderaComo ya es tradición, este miércoles 7 de junio, la plaza Bolognesi será escenario de una ceremonia en conmemoración a la Batalla de Arica y al Día de la Bandera. Por este motivo, las vías de alrededor del referido lugar estarán cerradas. La Policía de Tránsito recomendó usar vías alternas.

El evento, que será presidido por el vicepresidente Martín Vizcarra, iniciará a las 9:30 a. m.; sin embargo, las desde las 5:00 a. m. la avenida Alfonso Ugarte será cerrada desde el cruce con la avenida Bolivia.

Asimismo, en Paseo Colón el cierre será desde jiron Washington. En Guzmán Blanco, desde la avenida 28 de Julio; en la avenida Brasil, desde el cruce con 28 de julio, a la altura del Hospital del Niño, y en la avenida Arica desde jirón Huaraz.

Ello, se prolongará hasta el mediodía, según informó Carlos Malaver, jefe de la División de tránsito de la Policía Nacional. Por lo que recomendó utilizar la avenida Tacna, para quienes decidan dirigirse o cruzar el Centro de Lima.

El 07 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de agosto la procesión de la bandera, en la ciudad de Tacna.