Congresista Gladys Andrade votó en contra de igualdad salarial

Gladys Andrade Congresista y esposa del alcalde Chancay, votó en contra de "la igualdad de hombres y mujeres en el campo del empleo". https://goo.gl/wQGHNZ

19206338_1398027076958031_467642918_nGladys Andrade Congresista y esposa del alcalde Chancay, votó en contra de «la igualdad de hombres y mujeres en el campo del empleo»

La congresista Gladys Andrade Salguero, Maritza García, Juan Carlos Gonzáles, Gladys Ananculi, Milagros Takayama, todos ellos, del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori votaron en contra del dictamen que planteaba «la igualdad de hombres y mujeres en el campo del empleo».

La esposa del alcalde del distrito de Chancay, Juan Álvarez Andrade, se sumó al argumento esgrimido por los representantes fujimoristas, de que, las mujeres «no necesitaban de una ley» para exigir el derecho de igualdad antes los hombres, en el campo laboral.

Algo que en la práctica no sucede, ya que los sueldos y jornales que les pagan siempre son menores, a pesar de tener la misma carga laboral y responsabilidad.

Y, como es ampliamente conocido, les es más difícil acceder a cargos de jefaturas, porque les exigen mayores requisitos.

En otros casos son marginadas por su condición de mujer ante la posibilidad de salir embarazada, lo que es considerado un “mal laboral” por los empleadores y, todo hace parecer, que también es el pensamiento de los integrantes de la bancada de Fuerza Popular, porque en la misma sesión rechazaron la propuesta en favor de las madres trabajadoras y de sus hijos, negándose a aprobar el dictamen que planteaba la implementación de Salas Cunas y Guarderías en empresas públicas y privadas que cuenten con más de veinte trabajadores así como en centros de estudios. La iniciativa fue votada sin ser debatida, al mismo estilo dictatorial del fujimorismo.