Elard Melgar: “no me voy a intimidar por un reportaje”.

Resultado de imagen para elard melgar

El congresista Elard Melgar a través de su cuenta en Facebook se pronunció sobre el reportaje de Panorama, donde se le sindica de haber impulsado el Proyecto de Ley que beneficia su empresa.

“Por encima de las difamaciones, está la defensa al consumidor. Y las empresas Lácteas han estado #estafando al consumidor, vendían agua y no leche, deberían enfocarse en la estafa a tantos peruanos que nos han hechos y abuso al ganadero”.

“Les duele que ahora tengan que vender leche pura y gracias a mi proyecto de Ley del cual estoy orgulloso y tengo el apoyo del pueblo y de mi bancada. Porque esto ha sido debatido en el congreso”, indicó.

“Y nunca he negado que soy ganadero y agricultor porque esa noble labor la heredé de mi padre”, acotó.

Aquí la nota del diario La República.

Fujimorista Melgar logró que se apruebe ley que beneficia a su empresa.
El parlamentario de Fuerza Popular promovió ley para eliminar el uso de leche en polvo en la industria. No advirtió ser dueño de una agropecuaria y que esta suministra leche a la empresa Gloria.

Parlamentario promovió ley para eliminar la leche en polvo sin advertir que tenía una agropecuaria. Foto: La República

El parlamentario fujimorista Elard Melgar habríaa impulsado el proyecto de ley para la eliminación del uso de la leche en polvo en la industria con el fin de favorecerse. Según revelo un reportaje de Panorama, Melgar es dueño de Agropecuaria San Ramón, la cual abastece de leche a la empresa Gloria.

La ley fue aprobada por el pleno del Congreso y durante su intervención en el debate, Melgar nunca fue explícito ni aclaró que tiene intereses económicos en el sector ganadero. Según el reglamento del Congreso, los parlamentarios deben abstenerse de debatir, investigar, comentar cualquier iniciativa que esté vinculada a sus intereses económicos.

Al ser confrontado, Melgar admitió que dicha iniciativa tiene vínculo con su empresa Agropecuaria San Ramón pero intentó justificarse aduciendo que «tiene una responsabilidad como legislador». «Si yo quisiese beneficiarme con esta ley, estaría aumentando mi producción ganadera», declaró a Panorama.

Sin embargo, no sería la primera vez que Elard Melgar promueve leyes que están vinculadas a sus actividades económicas. En noviembre del 2016, el congreso aprobó la iniciativa de Melgar para detener el proceso de elecciones de directivos en las Juntas de Agua en todo el país.

Esta norma lo beneficia directamente y permite que Melgar se mantenga en la Junta de Usuarios de Huaura hasta el 2018. Esta junta ya ha sido denunciada por entregar mayores cantidades de agua según la ley a la Agropecuaria San Ramón, propiedad de Melgar.