Físcalía solicita a Brasil información sobre anotaciones de Odebrecht

Este viernes se conoció una nota de Marcelo Odebrecht que lo vincularía a Keiko Fujimori, según el portal IDL Reporteros.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público pidió a la Procuraduría General de Brasil la entrega de documentos referidos a las anotaciones que le pertenecerían a Marcelo Odebrecht. En estas, se habrían escrito presuntos aportes a la campaña a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en 2011.

Alonso Peña Cabrera, jefe de esta unidad del Ministerio Público, también solicitó la entrega de documentos que consignen las iniciales «AG», las cuales son vinculadas al expresidente Alan García.

Las anotaciones. Este viernes, el portal IDL Reporteros, reveló que el nombre de la lideresa de Fuerza Popular y de Ollanta Humala aparecerían en una nota del empresario brasileño, Marcelo Odebrecht. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala? o Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG”, se leía en el escrito.

El fiscal Peña Cabrera ha solicitado dicha información a la justicia brasileña, pues explicó que esa información no está en las investigaciones fiscales que se realizan en Perú.

RPP