Congresista Gonzales culpa homosexuales de provocar el “diluvio bíblico”.

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, fue blanco de duras críticas en las redes sociales después culpar a los homosexuales de provocar el “diluvio bíblico”. Publicación se emitió durante Marcha del Orgullo Gay, celebrado el último sábado.

En su publicación de Twitter, el también pastor evangélico y presidente de la Comisión de Ética del Parlamento comparó el fenómeno natural del arcoiris con la bandera que representa a la comunidad LGBTI.

“Este es el símbolo (el arcoiris) del pacto de Dios con el hombre después del diluvio”, señala el post. “Esta es la razón (bandera de comunidad homosexual) por la que vino el diluvio”, coteja el fujimorista.


Los comentarios criticando la comparación llegaron por decenas. Varios internautas calificaron el legislador de “intolerante” e “intransigente” con los derechos que lucha una comunidad reprimida por el sector conservador del país.

Alberto de Belaunde, parlamentario de Peruanos por el Kambio, respondió a la publicación de Gonzales instándolo a practicar un “discurso de paz”. “Al odio dígale #SashayAway”, señaló, parafraseando a la drag quenn “RuPaul”.