Kenji Fujimori sobre posturlar a la Presidencia: “Yo no sé mañana”

El congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) dejó abierta la posibilidad de postular a la Presidencia.

kenji fuji“Yo no sé mañana”. Parafraseando el título de la popular canción del salsero Luis Enrique, el congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) dejó abierta la posibilidad de postular a la Presidencia de la República.

En Ampliación de Noticias, el hijo menor de Alberto Fujimori aseguró que en la actualidad está enfocado en su tarea como parlamentario, teniendo como objetivo principal el retorno de la bicameralidad en el Poder Legislativo. Sin embargo, “como dice la canción”, reconoció que no sabe lo que le depara el destino.

“Mi objetico principal en estos cuatro años que quedan es luchar porque regrese la bicameralidad. Si queremos fortalecer la institucionalidad, la seguridad jurídica, tenemos que tener una Cámara de Senadores, una cámara reflexiva”, comentó.

“Al tener dos cámaras en el Congreso, va a ayudar a reducir el intercambio de insultos, adjetivos, bajar el ruido político entre el Ejecutivo y el Legislativo. Ya la discusión quedará encapsulada entre la Cámara de Diputados y Senadores”.

“¿Por qué prestar atención a las minorías? Porque uno puede ver el estado de salud de una sociedad viendo cómo uno trata a esos extremos. Si una sociedad es indiferente, algo está mal”
Kenji Fujimori
“Soy inocente”. Al ser consultado por el proceso disciplinario al que está siendo sometido por su bancada, Fujimori Higuchi dijo desconocer las causas de esta medida. Parafraseando a su padre, a quien incluso parodió, reiteró lo que escribió en su cuenta de Twitter en la semana: “Soy inocente”.

“La verdad es que hasta ahora no sé por qué cosas me están acusando, ni por qué me han llevado al Comité de Disciplina. No he insultado a nadie. (…) Estoy calificando las fórmulas, el procedimiento, pero no a las personas. No estoy calificando a los integrantes de mi bancada”.

Cuando se le consultó por la analogía que hizo del Congreso con un Coliseo Romano, el legislador dijo que cuando hico la comparación estaba leyendo Los Asesinos del Emperador “y me pareció un símil interesante, porque justamente habían discusiones con algunos intercambios de adjetivos, y lo creí preciso”.

“¿Qué problemas vemos con un congreso unicameral? Que las leyes salen muy rápido, sin la necesaria reflexión, como ya pasó con la Ley Pulpín o la Reforma Electoral. Hay que sacar el pie del acelerador”
Kenji Fujimori
Su particular postura. Kenji Fujimori reconoció que tiene una postura diferente a la de varios integrantes de su bancada en temas como la Unión Civil, pero el congresista apuntó que “los tiempos cambian”. “Aquí no estamos hablando de matrimonio ni temas religiosos, estamos hablando de igualdad de derechos”. “Eso es lo que estamos luchando. Sobre todo, defender a las minorías”, sentenció.

Fujimori también destacó la reunión que sostendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con su hermana, Keiko Fujimori, la próxima semana. “El diálogo tiene que venir por ambas parte. Hay que tender puentes, pero a esos puentes hay que darle vida, tiene que haber tránsito, hay que se propositivos”, planteó.

RPP