Alan García: «Solo almas crueles disfrutan las desgracias del caído”

Exmandatario volvió a pronunciarse sobre situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, internados en penales para cumplir prisión preventiva por 18 meses.

Exmandatario volvió a pronunciarse sobre situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, internados en penales para cumplir prisión preventiva por 18 meses.

Resultado de imagen para alan garcia

El expresidente Alan García utilizó sus redes sociales para pronunciarse por segunda vez por la situación jurídica del exmandatario Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia.

“Hay que hacer justicia sin humillación pública. Solo las almas crueles disfrutan las desgracias del caído”, señaló el líder aprista en alusión a la expectativa que generó la encarcelación de los procesados.

Como se sabe, Humala y Heredia cumplirán 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo y Santa Mónica, respectivamente, mientras se desarrollen las pesquisas en su contra por los aportes que recibió el Partido Nacionalista.

El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitió en la víspera el pedido del fiscal Germán Juárez después de una audiencia maratónica de dos días.

Más temprano, García Pérez también se pronunció sobre la resolución del Poder Judicial pero esta vez fue para recordar que la expareja presidencial utilizó, a su juicio, “su poder para destruirme”.

“Aunque usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento, lamento -por la patria y por sus hijos- el espectáculo de ayer”, dijo la mañana de este viernes el líder aprista.

Cabe anotar que Ollanta Humala es el segundo presidente, en el marco del escándalo de Odebrecht, con prisión preventiva. Contra el exmandatario Alejandro Toledo también pesan dos órdenes restrictivas, aunque él se encuentra prófugo en Estados Unidos.

La gestión de Alan García también se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público. Actualmente afronta una investigación preliminar por presuntos sobornos que recibió de la constructora brasileña a cambio del Tren Eléctrico.