La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, en reunión realizada con los pobladores de la zona norte de Huaral, hizo la propuesta de que sea la municipalidad provincial de Huaral quien lleve a cabo el asfaltado de la carretera Retes-La Querencia.
La propuesta fue aceptada por la totalidad de pobladores asistentes a la asamblea multi poblacional convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de Huaral- Zona Norte-
Pobladores, transportistas y empresarios agrícolas aceptaron unánimemente el ofrecimiento hecho por la alcaldesa provincial.
La propia primera autoridad política de la provincia, conjuntamente con sus funcionarios dio a conocer los pasos a seguir para poder concretar la obra; hizo conocer que ya cuentan con un 60% del presupuesto necesario para realizarla, pero, que está realizando las gestiones pertinentes para lograr concretarla totalmente este año, caso contrario harían una primera etapa y el próximo año la segunda.
“Nuestra intención es no dejar ninguna obra inconclusa al termino de nuestra gestión, por lo tanto, les ofrezco y aseguro que esta necesaria obra la terminaremos en el menor tiempo posible” manifestó en una parte de su alocución.
También estuvo presente el vice-presidente de la Junta de Usuarios de Riego Chancay – Huaral, quien se comprometió a colaborar con la obra en los puntos donde se producen constantes aniegos y dañan la referida vía.