Dirigente del Sutep ratifica levantamiento de huelga.

Luego de firmar el acuerdo con el Ministerio de Educación, los principales dirigentes de la marcha de maestros ofrecieron una conferencia de prensa. En ella, Ernesto Meza, secretario general del Sutep, Cuzco, pidió la rectificación de las autoridades que llamaron terroristas a los manifestantes.

“Salir a reclamar nuestros derechos no significa que seamos terroristas”, indicó

En ese sentido, Meza deslindó con cualquier grupo vinculado a Sendero Luminoso y el Movadef y afirmó “ni patria roja, ni sendero, ni Movadef, la educación es primero”.

Durante la conferencia los maestros indicaron que la protesta tenía el apoyo de los padres de familia y estudiantes y que, más bien, la protesta a ayudado a que sus alumnos se vinculen con sus profesores.

“Hemos estado luchando en las calles de lunes a domingo, durante 58 días. Desde la madrugada hasta las altas horas de la noche. Eso nos ha dado lugar a que nuestros estudiantes se sensibilicen”

Finalmente Meza indicó que los acuerdos acordados por la ministerio de educación solo debe ser firmado por el presidente de la república. “El día de mañana ya estamos dando por concluido todos los acuerdos entre el ministerio y el Sutep.”