Docentes llegan a plaza San Martín y desconocen acuerdo firmado con Martens

 

Un grupo de profesores de Tarma llegó a la plaza San Martín e informó que Junín sigue en huelga. Desconocieron el acuerdo que firmaron ayer dirigentes de Lambayeque y Cusco y aseguran que esperarán a la reunión que tendrán con el presidente Pedro Pablo Kuczynski el día de hoy.

Los docentes negaron que los docentes que se reunieron con la ministra de Educación Marilú Martens representaran al resto de regiones, incluso que Lambayeque desconoció el acuerdo. Lamentaron en ese sentido que no tomaran en cuenta los pedidos de los maestros del resto del país.

“Desafortunadamente, algunas ambiciones personales del dirigente de Cusco han llevado a que traicione a la base nacional”, mencionaron. Reconocieron que los acuerdos alcanzados son importantes, pero no son todo lo que ellos exigen por lo que la huelga continúa.

El día de hoy, representantes de los docentes se reunirán con el presidente Pedro Pablo Kuczynski luego que éste hiciera la invitación hace unos días. La oposición ha criticado la convocatoria al considerar que habría radicales entre los manifestantes.

 

América Tv