Comisión de Ética del Congreso de la República: Sin vergüenza ni moral ni ética.

Elard Melgar Valdez, el congresista fujimorista que fue acusado de plagiar la mayor parte de su tesis para obtener su título de abogado, quedó libre de polvo y paja, gracias a la decisión de la Comisión de ética del Congreso de la República, presidida por su colega de bancada Juan Carlos Gonzales, de enviar al archivo la denuncia en su contra.

Como se recordará, Melgar Valdez, fue acusado de plagiar su tesis que presentó en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, con el fin de optar el título de abogado.

Meses después la referida universidad decidió anular el título obtenido de mala manera y esta decisión abrió nuevamente el caso dentro de la Comisión de ética, que ya había desestimado la primera denuncia luego que el denunciante retiró su acusación.

Conocido que la universidad huachana había anulado el título, el congresista Yonhy Lescano consideró que ese hecho ameritaba reabrir el caso, cosa que sucedió, pero, ahora, nuevamente la comisión consideró por mayoría archivar su caso.

Fuerza Popular ha demostrado, una vez más, que no le hace asco a la corrupción ni a ninguna clase de falta ética, tal es así, que no solamente ha salvado a Elard Melgar, sino también al legislador fujimorista Héctor Becerril, acusado por presunta intromisión en el conflicto judicial por la administración de la azucarera Agro Pucalá y también a la congresista Alejandra Aramayo que fue acusada de extorsionar al exdirector del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Julián Barra Catacora, cuando ella fungía de periodista en Puno.

Otros de los beneficiados son los representantes congresales del partido de Keiko Fujimori, Marco Miyashiro y Yesenia Ponce Luis Yika.

Blindaje al mejor estilo del fujimontesinismo.