Cruel represión provocó enfrentamiento entre la policía y los docentes en Huelga.

Policías y profesores en huelga se enfrentaron en la Av. Abancay. Los agentes usaron los camiones rompemanifestaciones para lanzar chorros de agua y gases lacrimógenos a los docentes que estaban apostados en la cuadra 2 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Los agentes del orden indicaron que los profesores debían retroceder unos metros de donde están ubicados; sin embargo, se resistieron.

Esto motivó que la Policía tome acción y lance los chorros de agua a fin de que se acate la orden. Los docentes insisten en que no son terroristas, son maestros y quieren entablar el diálogo para llegar a una solución.

Cabe destacar que los ánimos se caldearon luego que en la Comisión de Educación se votara a favor de que el dirigente Pedro Castillo no ingresara a la sesión en la que se presenta la ministra Marilú Martens.

El Ejecutivo se ha negado a mantener comunicación con este representante del Comité de Lucha por considerarlo un posible miembro del Movadef.

Recordemos que al menos 14 bases de distintas regiones del país que se encuentran en la capital, así como comités distritales, llegaron hasta la avenida Abancay a esperar a su dirigente Pedro Castillo. Este fue recibido en la mañana por la bancada de Fuerza Popular en el Congreso.

CANAL N