Fuerza Popular anuncia que pedirá interpelar a ministra de educación, Marilú Martens.

En Conferencia de Prensa, la bancada fujimorista ha hecho conocer que pedirá interpelar a Marilú Martens, la ministra de educación.

La moción ya ha sido redactada y están buscando las firmas necesarias para presentarla de inmediata.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Enrique Salaverry Villa, justificó la necesidad de la interpelación, manifestando se corre el peligro, de que, los estudiantes peruanos pierdan el presente año escolar.

“Le estamos dando la oportunidad de que venga para responder preguntas y anunciar las medidas concretas. Corresponde al presidente de la República tomar la decisión sobre la permanencia de la ministra”, exclamó el vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry.

De acuerdo con Salaverry, se decidió reunir las firmas para la interpelación de Martens porque “hasta el día de hoy, a pesar de que se nos anunció que habían actas firmadas, la calle dice otra cosa”.

“Tendrá que responder preguntas puntuales y anunciarle al país las medidas concreas para solucionar la grave crisis por la que atraviesa el sector educación en el Perú”, insistió tras demandar al gobierno que reciba a todos los dirigentes de los docentes en huelga.

Como se recuerda, la ministra Martens se presentó el miércoles ante la Comisión de Educación, sin embargo Salaverry señaló que ahora deberá hablar ante el Pleno del Legislativo, “para de una vez solucionar este problema y evitar que más de tres millones de estudiantes pierdan clases”.