Barcelona realiza vigilia por las víctimas de atentado terrorista.

El centro comercial La Rambla de Barcelona amaneció este viernes con improvisados altares, flores y velas como símbolo de cada persona inocente que murió el jueves en un atentado terrorista, adjudicado por los yihadistas.

Este viernes, miles de personas, entre catalanes y turistas, se congregaron en el centro comercial para hacer una vigilia en nombre de las víctimas mortales y heridos del terrible atentado

Los ciudadanos de Barcelona cantaron «No tinc por», en catalán, que significa “No tenemos miedo”, en señal de unión y esperanza. En el acto, estuvieron presentes el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Tras el atropello masivo, España ha declarado tres días de luto nacional en memoria de las víctimas. Así mismo, esta mañana se hizo un minuto de silencio en la Plaza de Cataluña.

El atentado terrorista en la ciudad de Barcelona ha conmocionado al mundo. Al menos 14 personas inocentes perdieron la vida y otras 100 quedaron heridas luego que una furgoneta embistió a la multitud en el centro comercial turístico La Rambla.

Hasta el momento, se han detenido a cuatro presuntos implicados en el atentado y otros seis han sido abatidos durante enfrentamientos con la Policía. El Estado Islámico se adjudicó el ataque terrorista.