Huelga magisterial continúa, en asamblea general, bases no aceptaron el pre acuerdo con el gobierno.

Maestros en huelga acordaron continuar con la huelga nacional, esta decisión la tomaron en la asamblea realizada con la presencia de más de 300 delegados de todas las bases regionales del país.
En dicho reunión acordaron 7 puntos para desarrollar, como son:
Ratificar la necesidad de continuar llevando a cabo el diálogo que vienen sosteniendo con el ministerio de educación.
Reafirmar la continuación del rol de intermediación de los congresistas para garantizar el trato directo.
Ratificaron la plataforma de lucha como único documento de acciones y de diálogo.
Exigir a las bancadas parlamentarias que presenten, agenden y aprueben proyectos de ley para solucionar la plataforma de lucha del magisterio nacional.
Rechazar y desconocer los acuerdos entre el ministerio de educación y los falsos dirigentes, que están al margen de su representatividad.
Rechazar con indignación y denunciar las campañas difamatorias del gobierno para satanizar a los dirigentes y maestros de las bases regionales del Suter.
Continuar con la huelga nacional indefinida de las bases regionales del Perú.
Pedro Castillo, el dirigente magisterial reconocido por todas las bases magisteriales del país, también hizo conocer que a partir de mañana una serie de organizaciones sociales empezaran una marcha de sacrificio, desde diferentes puntos del país, hacia Lima y les agradeció por el apoyo que vienen recibiendo.
Terminó agradeciendo a las 25 agremiaciones regionales de maestros y autoridades políticas que se han solidarizado con ellos y los vienen apoyando.