Ministro del Interior Carlos Basombrío acude hoy al Congreso.

El ministro del Interior se presentará ante la Comisión de Educación. Su asistencia está prevista para 9:30 horas, en el hemiciclo del Congreso. Carlos Basombrío acudirá al Parlamento para informar aspectos relacionados con la huelga de profesores.

Como se sabe el pasado jueves, Basombrío Iglesias acusó que el dirigente magisterial lidera un comité de lucha que unifica dos facciones del grupo terrorista Sendero Luminoso. «El Gobierno no va a dialogar con sectores vinculados al Movadef y, peor aún, sectores vinculados al grupo Proseguir de Sendero Luminoso, que está en el Vraem. Se han unificado en un comité de lucha que preside este señor Castillo».

Por su parte el dirigente del SUTER Pedro Castillo Terrones comentó que no forma parte del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ni del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare).

«Rechazo categóricamente las denuncias y emplazo públicamente al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que tenga la valentía y el coraje de decírmelo en la misma plaza de Chota, cuna de las rondas campesinas. Nosotros estamos haciendo ya la denuncia correspondiente».