Ministerio de Vivienda ejecutará tratamiento de aguas residuales de Barranca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutará el tratamiento de aguas residuales de la provincia de Barranca, luego que el Concejo Provincial de esa ciudad aprobó por mayoría otorgar la delegación de funciones y competencias a dicho sector.

El acuerdo permitirá desarrollar a este ministerio una Iniciativa Privada Cofinanciada para el tratamiento de aguas servidas, con una inversión aproximada de 80 millones de soles.

Hasta el momento el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha logrado obtener la delegación de funciones y competencias de las provincias de Trujillo, Cusco, Cajamarca, Huaraz, San Martín, Huacho, Barranca y Cañete, lo cual involucra una inversión aproximada de 1,745 millones de soles en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Posteriormente, se firmará un convenio entre las autoridades municipales de Barranca y del ministerio, liderado por Edmer Trujillo Mori, a fin de oficializar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El acuerdo de concejo municipal se produjo luego de un intenso debate entre representantes de la sociedad civil, regidores, el alcalde provincial, Elgar Marreros Saucedo, y los especialistas de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS, encabezados por Rodolfo Zapata Román, director de Gestión y Coordinación en Construcción y Saneamiento, quienes una vez más atendieron la invitación de la comuna barranquina para sustentar la importancia del tratamiento de aguas residuales.

ANDINA