Elard Melgar: Le pusieron su párale al manager de los candidatos “estrellas” del fujimorismo.

En un evento realizado en la provincia de Barranca, las bases de Lima Provincias, hicieron conocer su malestar y protesta por la imposición de candidatos dentro Fuerza Popular, para que puedan postular en las próximas elecciones regionales y municipales.

Al parecer, una vez más, Elard Melgar Valdez, pretende imponer como candidatos a gente dispuesta a hacer lo que sea por conseguir un cupo. Hasta pagar por el mismo, como lo manifiesta gente entendida en estos menesteres.

El congresista fujimorista conocido como el manager de los “candidatos estrellas” que desean postular a algún cargo político por las filas de Fuerza Popular, siempre logra su propósito, según dicen, con el apoyo de la mismísima Keiko Fujimori, ya que, el legislador goza de su entera confianza.

El secretario provincial de Huaura en su intervención, donde hizo conocer su molestia y reproche de que nuevamente se intenta hacer lo mismo, manifestó, en parte de su alocución:

“El día de hoy están presentes 3 congresista y ¡Oh sorpresa! Recién conozco que existía un coordinador, me parece de CEN… recién me entero y es de nuestra provincia, me dicen, por ahí, y que es de un distrito de la provincia de Huara y recién me pregunta mi nombre, y me dice cómo se llama usted, me pregunto un coordinador nacional no conoce a un coordinador de la provincia de su misma zona…Esas son las personas que quieren aprovechar el momento para ser candidato y que no sirven al partido pero quieren servirse del partido… Señores, ese es tema, que a veces no quieren escuchar…Pero, acá, está el congresista Elard Melgar y están los congresistas a los cuales nosotros llevamos con nuestros votos, ellos nos deben a nosotros no nosotros a ellos y ellos tienen que escucharnos a nosotros, ¡Cómo no va a haber indignación en la provincia de Huaura, señores! Si allá nos fajamos todos los años, todos los años nos fajamos y cuando van venir las elecciones nadie jamás nos consulta quienes van a ser los candidatos y hoy…hoy, nos dicen que el señor Abraham Pacheco es el candidato a la región, les preguntó: ¿Él nos representa? ¡Lógicamente no representa a nadie!… Y porque le digo que no representa a nadie, porque que el señor Abraham Pacheco hizo toda su carrera política en Lima, en San Martin de Porres, donde él ha sido regidor… Allí en Lima… Que vaya a Lima a representar, que postule a la alcaldía de Lima pero, acá, en Lima Provincias realmente no lo queremos…”

Melgar Valdez estaría utilizando, esta vez, al supuesto coordinador de Fuerza Popular, Abraham Pacheco, para nominar a los candidatos, como lo ha hecho otras veces, cuando llegó incluso a desconocer a las dirigencias distritales y provinciales con el fin de lograr sus propósitos. Todo hace ver que hay Melgar para rato.

Una pregunta no contestada hasta el momento es: ¿Por qué Keiko Fujimori lo apoya tanto? ¿Será como dicen algunos, que, Melgar Valdez, es uno de las pocas personas que sabe cómo se han financiado las campañas electorales de Fuerza Popular y porque canales ha llegado el dinero?

Tanto apoyo hace suponer que algo de ello existe. “Tiempo al tiempo” decían nuestros abuelos.