FPF aclara supuesto comunicado quepide «no endiosar a los jugadores»

Luego de que se viralizara un supuesto comunicado en el que piden a la prensa que no “endiosen a los jugadores”, la Federación Peruana de Fútbol aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que no se trata de un pronunciamiento oficial de la entidad.

“Ante la reciente circulación en redes sociales de un comentario apócrifo, usando indebida e ilegalmente el logo y nombre de la oficina de prensa de nuestra institución, la FPF confirma que no ha emitido comunicado alguno sobre el tratamiento de las noticias por parte de la prensa”, dice la misiva.

En su pronunciamiento de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol advierte también que tomará medidas legales contra quienes resulten responsables del hecho, y recuerda que toda comunicación se hará efectiva a través de los canales de comunicación oficiales.


Cabe recordar que, en el documento falso, el máximo ente del balompié nacional supuestamente pedía a la prensa de espectáculos el no inmiscuirse en los asuntos privados de los jugadores de la selección peruana, a fin de no desconcentrarlos de cara a lo que se viene.

De igual manera, solicitan a la prensa de espectáculos no “endiosar” a los futbolistas con reportajes y halagos desmesurados, los cuales pueden resultar contraproducentes en una etapa tan crucial como lo son las dos últimas fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Como hecho curioso resaltan los comentarios que algunos usuarios de Twitter hicieron en la aclaración real publicada por la Federación Peruana de Fútbol. Y es que algunos cibernautas consideran que lo que dice el comunicado falso es un pedido que no está tan alejado de la realidad.