Frente Amplio no dará voto de confianza al Gabinete de Mercedes Aráoz

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, fue sumamente crítico con el Poder Ejecutivo durante el debate del pedido de confianza en el Congreso y, en ese sentido, sostuvo que su bancada no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz.

Durante su intervención en el Parlamento, Rozas sostuvo que no se han hecho muchos cambios en el ámbito social y que la anunciada “revolución social” debe implicar una reforma total en las políticas sobre la materia para lograr más resultados.

“La revolución social se hace con la sociedad, con la gente, con los maestros, con los médicos, con los trabajadores; no solamente con los empresarios”, expuso.

Asimismo, el legislador izquierdista aseguró que el presupuesto nacional que ha planteado el Gobierno sigue siendo centralista, pese a los incrementos anunciados en algunos sectores. Además remarcó la necesidad de que se consulte y recoga la opinión de las comunidades indígenas sobre la concesión del Lote 192.

«A los pueblos indígenas se les tiene que pedir su opinión, tenemos que consultar previamente, porque no nos vaya a ocurrir, primera ministra, un segundo ‘baguazo'», refirió.

En otro momento, el legislador del Frente Amplio instó al Gobierno dar muestras mucho más claras de lucha contra la corrupción, empezando por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de quien, dijo, debería acudir a la comisión Lava Jato del Congreso.

LA REPÚBLICA