Gian Marco genera polémica por una frase sobre Alberto Fujimori

El cantautor peruano Gian Marco se refirió a un posible indulto a Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años de cárcel en el penal de la Diroes. Además, opinó sobre el primer gobierno del padre de Keiko Fujimori.

“Creo que nadie te puede decir que ese primer gobierno (de Alberto Fujimori) no fue clave. Lo que pasó después fue inaudito. Pero ese primer gobierno fue como decir: acá se hace lo que yo digo, pero de una manera inteligente, no como un militar”, dijo el cantante a Perú 21, para luego respaldar el cierre del Congreso por parte de Fujimori.

“La democracia es importante, nunca debe dejar de existir, pero necesitamos una persona diferente, que haya podido recorrer el Perú. Y nosotros comprometernos a ayudar a esa persona”, aseguró. Sin embargo, cuando se le consultó sobre un posible indulto al exdictador, se calificó como alguien que “no es suficientemente político” para opinar.

“Como ser humano y peruano, sí le agradezco a Fujimori que puedo salir a la calle, tener un país libre de terrorismo”, continuó Gian Marco. Pese a su declaración, no quiso ser claro en el tema del indulto. “No sé si deben indultarlo o no. No me voy a meter en ese tema, que le compete al presidente de la República”, remarcó.