Bancada de Fuerza Popular respalda denuncia contra fiscal de la Nación Pablo Sánchez

A tres días de que el Ministerio Público interrogue al empresario brasileño Marcelo Odebrecht sobre sus supuestas vinculaciones con el financiamiento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Por unanimidad, los congresistas de Fuerza Popular acordaron la noche del martes respaldar la denuncia constitucional presentada por Daniel Salaverry, vocero titular de la bancada, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El anuncio de la bancada naranja se transmitió a través de su cuenta oficial de Twitter, y se votó en la reunión que sostiene el grupo todos los martes en el local partidario de la avenida Paseo Colón.

“El pleno de la bancada de Fuerza Popular acordó esta noche por unanimidad respaldar la acusación constitucional que el congresista Daniel Salaverry interpuso contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez”, reza el mensaje.

Este lunes, Daniel Salaverry denunció constitucionalmente al titular del Ministerio Público por cometer supuestas “omisiones funcionales” en su accionar por no abrir investigación a empresas peruanas que fueron socias de la empresa brasileña Odebrecht, que ha generado un escándalo regional por el pago de coimas para la licitación de obras públicas.

«A pesar de que han transcurrido varios meses de conocerse declaraciones en el tema de Lava Jato, el fiscal de la Nación no ha tomado las acciones que su cargo le exige a las empresas peruanos socias de Odebrecht», sostuvo Daniel Salaverry en diálogo con la prensa al sustentar su acusación.

Pese a eso, la Junta de Fiscales Supremos ha publicado un comunicado en el que respaldan a Pablo Sánchez. Del mismo modo, el fiscal de la Nación ha afirmado que esta clase de cuestionamientos no lo amilanan.