Capturan a once involucrados en delitos de violencia contra la mujer

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú capturó a 11 personas acusadas por la justicia de delitos contra la mujer como son violación sexual, intento de violación sexual y tentativa de feminicidio y tocamientos indebidos. Las detenciones se registraron en las regiones de Lima, Ica, Cajamarca, Apurímac, La Libertad y Cusco.

En Huancayo se atrapó a Jhordy Villanueva Parco, de 23 años, quien era buscado al ser el principal sospechoso del crimen de una mujer de 22 años cuyo cadáver fue encontrado ayer en la maletera de un automóvil en Chosica. La detención se realizó en un hostal del distrito de Huancán gracias a un trabajo de inteligencia por parte de la División de Homicidios de la Policía Nacional.

Del mismo modo se arrestó en el distrito limeño de Ate a Luis Huamán Gaspar, de 35 años, al haber apuñalado en la espalda a su conviviente.

Por el delito de actos contra el pudor fueron capturadas dos personas. En Cusco, se detuvo a Rolando Mendizabal Solano, de 37 años, quien era solicitado por el Juzgado Penal Liquidador de Chanchayo, mientras que en Piura cayó Alberto Ruíz Delgado, quien estaba requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Cáceres en Juanjuí.

VIOLACIÓN SEXUAL
En el sector de Los Ángeles, en Ica, los agentes de la comisaría de Parcona detuvieron a Jair Jean Piere Almonacid Torres, de 21 años, denunciado por violar a una menor de 13 años.

En Trujillo también fue capturado el suboficial de tercera PNP Juan Carlos Rodríguez García, integrante del Grupo Terna, acusado de violación sexual a una joven de 22 años. En la comunidad campesina de Santo Domingo, en Cusco, fue arrestado Paul Suyo Choque por el mismo delito.

Otras dos personas fueron detenidas por tentativa de violación sexual. El primer caso se registró en Apurímac, donde fue atrapado Guido Martínez Arbieto, de 30 años al intentar ultrajar a una adolescente de 15 años. A su vez, fue capturado en Ica, Yoni Arango Jayo, de 36 años, al haber intentado violar a una menor de 17 años.