Destinan 50 millones de soles para mantenimiento de colegios

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la transferencia de 149 499 420 soles para las refacciones y acondicionamientos de los colegios públicos, que permitan iniciar el año escolar 2018 con las condiciones mínimas de seguridad.

Hasta mediados de enero ya se han transferido estos fondos a más de 13 mil instituciones educativas mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El titular en Educación, Idel Vexler, señaló que, “en estos primeros días muy pocos directores han retirado el dinero para iniciar las refacciones. Estos recursos deben utilizarse con la debida anticipación al inicio de las clases y para ello es importante el compromiso de los directores y la supervisión de los padres de familia”.

Cada institución educativa recibirá entre 4500 y 28 500 soles, para realizar los trabajos de mantenimiento. Por su parte, las zonas declaradas como emergencia ante la presencia de huaicos y lluvias, tendrán destinado el monto de 12 500 a 56 000 soles, para hacer refacciones y mejoras del espacio educativo en beneficio de los escolares y docentes.

Minedu está disponiendo una mayor asignación para los colegios afectados por el sismo de Arequipa, para lo cual estamos realizando la transferencia de 5.4 millones de soles, tal como se ha informado a la gobernadora de esta región, Yamila Osorio.