Jicamarca: Inquilino dopó a adolescente para violarla y asesinarla en su propia vivienda

Hallaron el cuerpo de la menor sobre la cama de su habitación, durante la tarde de este martes

Una adolescente de 15 años fue encontrada muerta en su vivienda de Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí, según confirmó el padre de la víctima, Hernán Huamanquilla.

El progenitor de la menor denunció que se trató de un asesinato y violación sexual, y que el principal sospechoso es uno de sus inquilinos, identificado como Pablo Celestino Dimas.

El padre contó que el sujeto habría invitado gaseosa a la menor para doparla y abusar de ella en la misma habitación que alquilaba en la avenida 9 de Setiembre.

Él agregó que, con engaños, Celestino Dimas también le dio esta bebida —al parecer, combinado con un potente somnífero— para que no advirtiera el plan que había tramado.

Apróximadamente, una hora después, Huamanquilla se despertó, fue en busca de su hija y la encontró muerta en su habitación.

Instantes previos, Dimas había salido de la casa diciendo que iría a comprar comida para el almuerzo, pero jamás volvió.

“Su cuello estaba morado, estaba desnuda […] casi a las tres de la tarde la encontré”, declaró el padre de la víctima a Canal N.

Ante este nuevo caso de violación y asesinato de una menor, la población de Jicamarca salió, indignada, a protestar en las calles, exigiendo justicia para la víctima.

LA REPÚBLICA

La imagen puede contener: una persona, de pie