Se registró un motín en el Centro Juvenil ‘Maranguita’ en San Miguel

Este lunes se registró un motín al interior del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, ubicado en el distrito de San Miguel. Vecinos informaron al Rotafóno de RPP Noticias que alrededor de 60 policías llegaron hasta el lugar, además de unidades de bomberos y ambulancias.

Rocío Paredes, vecina de la zona, se comunicó con RPP y señaló que «habían menores corriendo por los techos, en gran número». «En un primero momento habían alrededor de 30 menores, ahora vemos menos pero ha vuelto a surgir la humareda«, agregó.

César Santa Cruz, gerente de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel, señaló que por el momento manejan la información que el motín se inició producto de una pelea entre dos internos, lo cual conllevó a la quema de colchones en el interior del centro de rehabilitación. Señaló además que ya la Policía Nacional tomó las acciones debidas para controlar la situación generada por los internos.

Según información de Agencia Andina, la PNP envió al lugar 92 agentes del orden, entre ellos de las unidades de Aguilas Negras y Salvataje, así como cinco patrulleros y 10 unidades motorizadas.

Además, el comandate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Lewis Mejía, informó sobre el incendio registrado al interior e informó que se enviaron cinco unidades, entre ellas dos autobombas, una unidad de rescate y una ambulancia. También señaló que por el momento no se registran heridos.

La situación fue controlada alrededor de las 4:00 p.m. y según informó el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, cinco policías y el director del centro juvenil resultaron heridos durante la revuelta.

Magán precisó que la filtración de la noticia del traslado masivo de los internos de «Maranguita» hacia una zona especial del penal Ancón II motivó el motín. «Han soltado la noticia de que iban a ser trasladados masivamente y han respondido así», dijo Magán al indicar que los internos «trujillanos» y «chalacos» iniciaron la protesta.

(Con información de Andina)