Barrios Altos: joven que falleció tras ser arrastrada por mototaxi, donó sus órganos.

Elizabeth Cedano López, la joven que fue arrastrada por una mototaxi en Barrios Altos, en el Cercado de Lima, falleció el lunes tras permanecer casi 10 días en coma. Según informó el Seguro Social de Salud (EsSalud), sus familiares aceptaron donar sus órganos, como era su voluntad en vida.

Cedano López en un inicio era atendida en el hospital Dos de Mayo, del Ministerio de Salud (Minsa), pero fue trasladada el último domingo a pedido de sus familiares al Hospital Guillermo Almenara, del EsSalud.

Aunque la información detallada se mantiene en reserva, se supo que ha sido más de una persona la que recibirá un órgano donado de Elizabeth Cedano, cuya muerte ha generado indignación entre sus amigos, familiares y en distintos ámbitos.

La molestia se generó porque el delincuente que conducía la moto que la arrolló, identificado como Félix Antonio Grandez Lévano (19), a quien conocen como «Bebacho», fue detenido tras el crimen, pero horas después fue liberado.

Dicho criminal arrolló a Elizabeth de forma deliberada con el único objetivo de robarle el celular que la joven tenía en la mano.

«Bebacho» ya tenía antecedentes por robo agravado, pero ese no fue impedimento para que recupere su libertad. Hoy se encuentra prófugo. Tampoco hay información sobre el paradero de sus cómplices.

Elizabeth fue velada esta tarde por sus seres queridos, quienes se despidieron finalmente de la joven estudiante de aviación comercial. El sepelio se realizó en un cementerio de Huachipa.

Enterados de la muerte de Elizabeth Cedano, los vecinos de Barrios Altos han convocado una marcha de solidaridad para este viernes. Ellos exigen acciones que frenen la delincuencia y la violencia en esta zona.

LA REPÚBLICA