Niñas de 5 años fueron encerradas en el sótano de su escuela por retraso en el pago

En la India, un grupo de 16 niñas fueron encerradas en el sótano de su escuela; un acto de maltrato infantil que ha sido cuestionada en las redes sociales.

Las niñas permanecieron por más de 4 horas aprisionadas en el instituto ubicado en la ciudad de Nueva Delhi, capital de la India; puesto que sus padres no habían pagado la matrícula correspondiente.

En el tiempo que permanecieron en el sótano de la escuela femenina Rabea, las niñas no tuvieron ningún contacto con algún docente.

«Yo encontré a mi hija sentada sobre el suelo del sótano escolar, junto con otras, en lágrimas», comentó una madre de familia al diario New Indian Express.

Esta representante añadió que la medida se hizo luego de saber el monto de la deuda total; acción que escandalizó a los padres de estas niñas.

Cuando las niñas fueron halladas en el sótano, varias de estas tenían hambre, sed y calor; así lo mencionó la mujer cuando declaró en contra de esta escuela en la India.

Otro padre de familia en la India, aseguró que su hija se encontraba al día con el pago de la primera, sin embargo, recibió este terrible castigo. Luego de corroborar que Zia-Ud-Din canceló la matrícula, la directora del instituto no se disculpó.

Cabe destacar que el ministro de Nueva Delhi, Arvind Kerjwal; está abriendo investigación sobre lo ocurrido.

La directora de la escuela, Farah Diba; negó las acusaciones, y afirmó que ordenó a un maestro a vigilar a las niñas.