Expareja de Lorena Álvarez amenaza con censurar libro donde periodista denuncia agresión

El economista Juan Mendoza Pérez, expareja de Lorena Álvarez y, a quien ella denunciara por agresiones físicas y maltrato psicológico, envió una Carta Notarial a la editorial Planeta – Perú, que publicará su libro “No te mato porque te quiero”.

En su libro, la periodista relata su propia experiencia como víctima de violencia contra la mujer y hace una radiografía del sistema de administración de justicia que vuelve a agredir a las mujeres que deciden denunciar a sus verdugos.

Juan Mendoza, enterado del proyecto de libro, envió una carta tratando de evitar que la publicación salga a la venta; sin embargo, se ha confirmado que el próximo viernes 20 de julio, a las 8:00 p.m., el libro “No te mato porque te quiero” será presentado en la sala Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Los comentarios estarán a cargo de Mónica Delta y se espera la presencia de periodistas y activistas contra la violencia de género.

Como se recuerda, Lorena Álvarez hizo públicas las agresiones físicas y psicológicas de las que fue víctima cuando mantenía una relación con el economista Juan Mendoza. Ella presentó unos audios en los que el agresor le pedía perdón y le rogaba, llorando, que lo perdone y le conteste el teléfono.

LA REPÚBLICA