Darán bolsas de papel para desperdicios durante Desfile Militar

Estamos a unos días de festejar las Fiestas Patrias 2018 y de disfrutar del gran Desfile Cívico Militar . Sin embargo, algunos vecinos de Jesús María han mostrado su incomodidad por los desperdicios que dejan los asistentes al final del espectáculo.

Por tal razón, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz , indicó que más de 200 jóvenes voluntarios repartirán bolsas de papel e informarán sobre las buenas prácticas del manejo de residuos sólidos.

«En el marco de la campaña #PerúLimpio, entregaremos bolsas de papel para que las personas puedan echar sus residuos y nuestros promotores informarán sobre la ubicación de contenedores y cómo clasificar estos residuos», explicó Muñoz.

Asimismo, la ministra indicó que el fin es que el ciudadano demuestre su patriotismo dejando limpio el lugar donde se realizará el Desfile Militar.
«Hago un llamado a todos y todas para que coloquen sus residuos en las bolsas de papel que se entregarán durante la Parada Militar, y luego las viertan en los contenedores», sentenció.

Esta campaña cuenta con el apoyo de las municipalidades distritales de Pueblo Libre , Jesús María , Breña , Magdalena del Mar y de la Municipalidad Metropolitana de Lima , quienes se encargarán de la limpieza de las calles y de la disposición final de los desechos.

Ministerio de Ambiente entregará bolsas de papel para Fiestas Patrias. (Foto: Ministerio del Ambiente)