Trabajadora con cáncer despedida por Luz Salgado retomará labores en el Congreso

Maribel Rondón Montes, trabajadora del Congreso desde el 2013, denunció que la fujimorista Luz Salgado la despidió arbitrariamente en el 2017, pese a que padece de cáncer gástrico avanzado.

Tras hacer pública la denuncia, Rondón Montes llegó este lunes al Parlamento, dónde se reunión con el actual presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, quien dio la orden para que la mujer retome sus labores.

Rondón Montes señaló que Daniel Salaverry le ha dado todas las facilidades para regresar al Parlamento, incluso le ha dado a elegir una oficina donde pueda trabajar cómoda. Asimismo, agradeció al legislador Yonhy Lescano por apoyarla a difundir su caso.

La trabajadora denunció que tanto la expresidenta del Congreso, Luz Salgado; el ex Oficial Mayor, José Cevasco, y los encargados de prensa, Christian Peralta Navarrete y Mónica Su, tenían conocimiento de su caso. Sin embargo, en vez de apoyarla, fueron los responsables de su despido.

Al respecto, la fujimorista Luz Salgado negó tener algún tipo de responsabilidad en su caso indicando que ella no tenía injerencia en los despidos y renovaciones de los trabajadores parlamentarios.

Ante ello, Rondón desmintió a Salgado y la volvió a acusar de ser la responsable de dejarla sin empleo, lo cual empeoró su enfermedad.

«Lo que ha declarado la señora Luz Salgado, es falso. La señora Luz Salgado dice que ella no está relacionada a mi despido, es mentira. La mesa directiva según el Reglamento Parlamentario se encarga dentro de otras cosas, los nombramientos, también la contratación de profesionales, técnicos y auxiliares. La señora Luz Salgado miente», sostuvo a La República.