Piura: menor de 13 años se convierte en madre tras violación

Una adolescente de 13 años quedó embarazada producto de una violación sexual. La menor alumbró al bebé hace unos días en el distrito de Sapillica, departamento de Piura. A pesar que el abuso fue denunciado en la comisaria del sector, el presunto autor del delito no está detenido y mucho menos citado.

La República tuvo acceso al acta policial que se realizó en la comisaría tras la denuncia hecha por la madre de la menor, quien sostuvo que su hija fue victima de violación.

Según contó, habría sido ultrajada hasta en tres oportunidades, amenazándola de muerte si contaba lo sucedido. La menor dio a luz este lunes en su casa, luego que la madre evitara llevarla hasta el centro de salud

La madre de familia comenzó a notar que el abdomen de la menor se presentaba abultado por lo que decidió llevarla a un consultorio, y tras realizar una ecografía terminaría confesando el hecho lamentable.

Se informó que a pesar que la madre denunció el hecho y se realizaron las diligencias correspondientes, pero no habría querido continuar con el proceso por lo que el presunto violador seguía libre.

 

Menor de edad quedó embarazada y dio a luz a su bebé. Foto Referencial.