Keiko Fujimori tras salir en libertad: «Han sido 7 días de calvario»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió en libertad la noche de este miércoles, luego de que la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial aceptara su recurso de apelación y dejara sin efecto la detención preliminar en su contra.

En declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial, que dejó las instalaciones de la Sala Penal alrededor de las 10:40 p.m., destacó la resolución del magistrado César Octavio Sahuanay, calificándola de «valiente y justa».

«Han sido siete días de calvario muy duros y como lo dije en la audiencia ha sido una oportunidad para empezar un camino para lograr nuevamente la unidad de mi familia», dijo.

Keiko Fujimori agradeció a su esposo Mark Vito Villanela, así como a su padre Alberto y sus hermanos Kenji y Sachie por haber «estado a mi lado». «Esto también puede llevarnos a pensar qué podemos hacer para que esto no suceda con otras personas», añadió.

La Fiscalía acusa a la dirigente política de presuntamente liderar «una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo».

 

Keiko Fujimori